En la tercera jornada de la Liga de Veteranos de los Pueblos Blanco, el Vejer Balompié sucumbió ante su rival por 1-3, en un partido muy disputado y cuyo marcador se decantó por quien mejor rentabilizo sus fuerzas a final del choque.
Un primer tiempo que terminaría en tablas, dado el equilibrio exhibido en el terreno de juego por ambos equipos, que desplegaron su fútbol, con mucho juego de contención pero sin crear excesivo peligro. Aún así, se dieron algunos escarceos en ambas áreas sin que ello permitiera inaugurar el marcador, por lo que un 0-0 sellaría la primera mitad.
Tras el regreso al terreno de juego de ambos equipos, todo parecía que transcurría igual, pero no será así. Una segunda parte que dio para mucho.
A los pocos minutos de su comienzo, un centro medido desde la banda derecha del equipo visitante sería cabeceado para alojar el balón en el fondo de la red. Aún así, el Vejer no se arrugó y lo intentó, y a consecuencia de ello pudo empatar el partido, tras una jugada bien hilvanada por su delantera que definirá Melero.
Tras el gol del empate, el Vejer pudo haber amarrado el partido, por acciones que se sucedieron en el área rival. Tanto Paco Pepe dispuso de dos oportunidades que no pudo materializar como por Alberto que igualmente también tuvo en sus botas alguna ocasión.
En el fútbol quien no aprovecha sus ocasiones, al final lo paga. Y eso le pasó al Vejer cuando, ya en el tramo final del partido, una falta magistralmente ejecutada por el sanluqueño Cuadrado colocaría el balón en una escuadra de la meta defendida por Yeyo, lo que daría al traste con el esfuerzo del equipo rojillo.
Tras el 1-2 que campeaba en el marcador el Vejer, que acusaba gran cansancio de sus jugadores, recibía el tercer gol, dado un contragolpe del equipo de la tierra de la Manzanilla.
Fue así como terminaría el encuentro, con 1-3 para los de Sanlúcar, demostrándose una vez más que en el fútbol es importante no solo administrar bien las energías sino también aprovechar las ocasiones.
Tras el partido, un tercer tiempo de convivencia y amistad, dejando atrás los “piques” propios de este deporte para recobrar la armonía y la cordialidad entre los jugadores de ambos equipos. Unas cervezas y unos aperitivos de la tierra ayudaría a ello.
Veteranos Vejer Balompié C.F., jugaron Yeyo, Verdú, Melero, Titi, José Ramón, Bichi, Nico, Conesa, Javi Braza, Sebas, Paco Pepe, Juan Pareja, Javier Suárez, Fenoy y Alberto.
Árbitro: Perdigones.