Hasta tierras guipuzcoana se desplazaba los Veteranos del Vejer Balompié, para devolverle la visita de junio pasado al Old Blacks F. T. de Zarautz.
Largo viaje, que mereció la pena, a merced de la extraordinaria convivencia de los 47 integrantes de la expedición y la magnífica acogida del equipo local, muy atentos y serviciales desde principio a fin. Mil gracias.
Tras las 13 horas de viaje, suelta de equipaje en el hotel y para el campo de fútbol. Por delante, dos encuentros, uno de niños y el de veteranos.
La tarde comenzó con el partido entre dos combinados de niños, de ambas ciudades. Un encuentro muy disputado, correoso hasta más no poder, que se resolvería con un 3-4 a favor de la pequeña escuadra vejeriega, quien integraría en sus filas a dos jugadores vascos. El bullicioso atacante vejeriego, Adrián, merecidísimo MVP del partido, quien trajo en jaque a la defensa contraria.
Y tras ello, se iniciaría el « match » de veteranos, con buen control del esférico por parte de los visitantes, que no tardaron en inaugurar el marcador, en el minuto 10, en disparo de Bichi. Dos minutos después, el Vejer aumentaría su renta, por gol encajado en propia puerta tras botarse un córner, situando un cómodo 0-2 en el marcador, y lo que presagiaba que seria un partido fácil para los rojillos, lo que a la postre no resultaría así.
Y es que, los blanquinegros se enmendaron, aprovechando la pájara de los visitantes, y lograron acortar diferencias, tras luego empatar, a merced de los tantos de Aritz Irusta en contraataque y de Asier Manterola desde un disparo lateral. Con un 2-2 concluiría la primera mitad.
Casi reanudada la segunda parte, dándose cierto dominio alterno, el Vejer perforaría la portería contraria, gracias al gol de Shuster, en asistencia de Paco.
Minutos después, tuvo lugar el percance que hizo suspender el partido. Juanma y Andoni, disputan un balón aéreo, en las inmediaciones del área vejeriega, y se encuentran sus respectivas cabezas. Ambos caen fulminantemente al suelo, el primero conmocionado y el segundo con una aparatosa brecha. Primeros auxilios sobre el césped y llegada inmediata de la asistencia médica, para ser trasladados en ambulancia hasta centros hospitalarios. Juanma saldría del hospital de San Sebastián horas más tarde, con su alta, tras la oportuna revisión. Mientras, Andoni recibiría varios puntos de sutura. Afortunadamente todo quedó en un susto, ambos ya recuperados, hace que todo pase a categoría de anécdota.
El partido quedaría suspendido en el minuto 15, dado el estado anímico de los jugadores en ese crítico momento.
La exquisita deportividad sobre el tapete del Asti Txiki, procedió con una muy cálida convivencia tras el partido. Un tercer tiempo, mas con la mirada puesta en ambos compañeros lesionados, en sendos centros médicos, a la vez mitigando la sed con unas cervezas y deliciosos aperitivos. La entrega de obsequios pondría el broche final a este segundo encuentro que disputan ambos equipos, y que no será, sin lugar a dudas, el ultimo.
Los veteranos del Vejer Balompié nos vamos de Guipúzcoa, de la bella ciudad de Zarautz, con la sensación de haber encontrando una familia deportiva, de gente de bien y de puertas abiertas de par en par.
FICHA TÉCNICA
25 de febrero de 2023 - 18:15h. Instalaciones Asti Txiki de Zarautz
Partido amistoso de convivencia
Asociación de Veteranos del Vejer Balompié: jugaron, Javier Suárez, Fenoy, Sebastián Aragón, Juanma Pérez, José María Muñoz (c), Manolo Melero, Chuli, Antonio Conesa, Javi Braza, Manolo Bichi, Paco Pepe Serrano, Antonio Verdú, Nico Gómez, Shuster, Juan José Miranda, Juan Pareja y Manolo López.
Técnico: José María Muñoz.
Old Bracks F.T. Zarautz Veteranos: Andoni Rotet, Luigi Cámara, Igor Ameztoy, Iñaki Zamanillo, Jesús Tormes, Adolfo Velasco, Imanol Dorronsoro, Igor Yarza, Jorge Vera, Nacho Herrero-Velarde, Juantxo Ramada; Aritz Irusta, Iñigo Manuel Araneta, Aitor Lertxundi, Henrick Schiers, Iker Basurko (c) y Asier Manterola
Técnico: Fernando Prieto
Árbitro: Albontza Irijalba
Posteriormente al partido la expedición vejeriega disfrutó de una visita cultural a las ciudades de San Sebastián (a su monte Igueldo, playa de La Concha y casco viejo) y la de Zarautz (casco viejo y su famosa playa surfera, donde se encuentra el hotel-restaurante de Karlos Arguiñano), con nevada incluida.